Cuando se teje una alfombra grande, en un tamaño de unos 3 o 4 metros de ancho y muchos más de largo, lo normal es que los primeros centímetros del rollo no estén bien y toque fijarse si el producto es óptimo o no para sacarlo a la venta.
A veces, por el peso y dependiendo del tejido y la base de la alfombra, puede sufrir alguna doblez o rigidez que sea difícil de quitar en ese primer metro. En unas ocasiones con un poco de calor y paciencia podría irse, pero no es lo óptimo en un producto que debe llegar a un lugar y colocarse directamente.
Durante el proceso de corte y acabado toca fijarse mucho porque dependiendo del modelo, tipo o tamaño y por su manipulación o preparación quizá ni te des cuenta de que está el fallo. Es una puñeta que después, cuando la colocan en el suelo de su casa, te avisen los clientes con una foto y te pregunten qué ocurre o qué ha pasado.
Cagada. Tan fácil como eso. No debería haberles llegado ese producto así.
Toca arriar velas y actuar rápido solucionando el entuerto, a la vez que revisar el porqué del asunto. Muchas veces es por falta de foco en la tarea, seguramente por enfocarte en varias e intentar sacarlas todas a la vez. Si estás preparando una cosa, de reojo otra, esperando a que llegue tal información y por en medio hay que recoger no sé qué… mucha posibilidad de despiste.
Se fue el 2021 y éste seguro fue un año de varias cagadas por no enfocarse en los productos, trabajos o proyectos que tenías delante. A mí me pasó.
Nos acostumbramos a querer hacer muchas cosas a la vez y a tener 2022 ideas de negocio, side-projects, lanzamientos y trabajo por un tubo.
Craso error.
Al final muchas cosas quedan sin hacer, o mal preparadas. O no puedes aprovechar el potencial que tienen.
Error como el que tenemos año tras año. Siempre nos acordamos de ello al hacer balance final anual, pero se nos olvida a las pocas semanas con el año nuevo. Se nos guarrea el año por no definir por donde vamos a ir. Por no tirar unas líneas y salirse de ellas.
Tenemos un lienzo en blanco cada enero y deberíamos pintarle unas líneas antes de empezar a guarrearlo durante el año sin sentido. Lo dijo alguna vez Gates: "Sobreestimamos lo que podemos hacer en un año, pero subestimamos lo que podemos lograr en 10".
Saber donde debe ir tu foco es muy importante, los meses pasan y las faenas se acumulan, pero no queremos llegar a diciembre otra vez con la sensación de que se nos quedan cosas por hacer cuando seguramente hayas hecho mucho ya.
Aprovecha el lienzo en blanco de 2022. Ya debería tener unas líneas.
Abrazos.
PD: Ha tardado en volver unas semanas esta edición, pero por buenas razones, estaba pintando líneas :)