Cuando el telar se pone en marcha y la lanzadera no para, ves poco a poco cómo se enrolla la alfombra tras de ti, haciéndose cada vez más grande. Y esto se consigue lanzada a lanzada, cruzado de hilos, centímetro a centímetro, metro a metro…
Creo que nunca había llegado a una cifra como esta: 6 ediciones de una newsletter o similar creada por mí. Para mí es un pequeño gran triunfo y espero que siga rodando la bola muchas más semanas. Un pasito más.
Para seguir con los símiles tejedores, con un metro de alfombra en un telar de dos o cuatro metros de ancho ya tienes para un pasillo normal de una casa. No te das cuenta pero ya hay un producto, algo que es útil.
Esta news se creó bajo un precepto muy sencillo: “Winning despite failing“. Aunque nadie la leyera, aunque fueran “zero people“ los suscritos, no me iba a importar. La razón es muy sencilla, para mí ya es un triunfo el estar semana a semana aquí y ofrecer/escribir algo que sea medianamente decente para mejorar en este campo.
Por eso lo de ir metro a metro, avanzando paso a paso sin detenerse. Habrá puntos en los que tendrás ganas de echar el freno, no hay dudas de ellos, pero si simplemente sigues hacia adelante, la rueda no para. Aquí no quiero parar.
Subía hace unos días una de las cuestas más conocidas de la sierra crevillentina con la bici y tuve muchos momentos de decirme: “Buf, creo que paro, me doy la vuelta y ya seguiré pedaleando por otro lado.“
Pero arriba a unos cuantos metros de esfuerzo resulta que tienes unas vistas increíbles, un momento único de descanso y la posibilidad de disfrutar del esfuerzo realizado como pocas veces. Y si te llevas algo de almuerzo para ese rato, pues mejor que mejor. Y quiero almorzar con esta newsletter todas las semanas :)
Todos sabemos que tenemos al alcance muchas cosas buenas si seguimos avanzando metro a metro, pedalada a pedalada, lanzadera a lanzadera, con esfuerzo. Está en nuestras manos seguir adelante y no frenar para llegar a la cima de nuestro objetivo.
Y tú, ¿quieres llegar arriba y disfrutar de las vistas o sólo ir cuesta abajo o en plano? Yo lo tengo claro. Costará obviamente, pero merece la pena.
Abrazos :)