Lanzadera #005

De castillos de arena a castillos de bits :)

Suele ser habitual aprovechar los periodos más tranquilos para realizar pruebas, tests o evoluciones/mejoras de producto. Cuando ya llevas mucho tejido, sabes por dónde puedes mejorar o pasar a un siguiente nivel en tu producción.

El año pasado, por el mero hecho de aprender una herramienta (que a mí me parece una pequeña maravilla) con la que puedes crear webs a partir de un simple Google Sheets, lancé una página donde recopilaba los mejores libros de no ficción que había leído últimamente. Fue mi proyecto veraniego, cervecita en mano, para matar el gusanillo de “hacer cosas”.

Además aprovechaba para “monetizarla” con enlaces de afiliación de Amazon o publicitar libros de algún amigo. Me he pagado un par de libros con lo que he sacado de ahí, quejas cero.

No era GoodReads, pero oye, hacía su función :)

Por cierto, la herramienta es Spreadsimple, puedes montar auténticos MVPs muy funcionales y perfectos para probar tu proyecto. O incluso funcionar tranquilamente. Todo desde una hoja de cálculo.

Un año después, para seguir haciendo cosas en verano, me propuse darle una vuelta y pasar a ofrecer una web donde podemos ver recomendaciones de libros por parte de gente que de una manera u otra, vale la pena saber que leen.

Así que después de unas cuantas horas de maquetación, montaje, captura, escrapeo y traducción de datos, acaba de salir a la luz la versión 2.0 de Gurulibros.com

De personajes del mundo tech, a deportistas o escritor@s, tanto nacionales como internacionales. Y todavía faltan muchos, pero irán llegando poco a poco.

Aunque para mí está muy en beta, es bastante funcional y te permite navegar por más de cien personajes y otros tantos libros recomendados por estas personas. Durante las próximas semanas seguiré subiendo contenido, pero no podía postergar más su publicación, ya que si no, no saldría nunca.

Mejor hecho que perfecto. Mejor al 80% y publicado que guardado en el cajón eternamente.

Muchos más libros por llegar y recomendaciones por aparecer. Prepara tu Kindle o tu estantería, igual descubres algún título interesante para esta semana :)

Los suscriptores de esta newsletter sois los primeros en saberlo, así que soy todo oídos y ojos ante vuestras opiniones, quejas, lanzamiento de tomates o sugerencias.

Espero que os guste. Seguimos tejiendo.

Un fuerte abrazo.

PD: Gurulibros 2.0, aquí.