Lanzadera #001

Habrá que explicar un poco esto...

¡Hola!

Lo primero es agradecer que estés al otro lado y pases un rato leyendo estas palabras. En una época donde la atención es escasa y cualquier notificación de tu móvil puede hacer que mires a otro lado, que menos que darte las gracias personalmente por leer lo que un loco de Internet escribe a muchos kilómetros de distancia.

Lo segundo es desear que tú y los tuyos estén bien. Seguimos metidos en esta especie de cisne negro en forma de pandemia y hay que seguir llevando cuidado y cuidándose. Quizá lo comente en algún futuro email, pero el deporte y la comida sana son una ayuda fuerte frente al bicho.

Y metidos ya en “faena“ quería explicar que significa lo de “Lanzadera #001“, como contenido de esta primera newsletter.

Alguien lo relacionará con Mercadona, el señor Roig e inversores, seguro, pero en este caso tiene más que ver con un elemento esencial en un telar de alfombras, especialmente en los antiguos.

Explicado rápido y regular, la lanzadera es una pieza fundamental a la hora de tejer cualquier tipo de alfombra, ya que cruza un hilo de manera horizontal frente a la maraña de hilos en vertical que pueda tener la alfombra en cuestión. Tiene esta pinta:

En el hueco central va la canilla o bobina de hilo que une y entrelaza al resto de hilos que conformarán la estructura de la alfombra.

Si no hay una lanzadera, no puedes tejer. Con cada lanzada se unen hilos que por sí solos no sirven. Con muchas idas y venidas de lanzadera, tejes una alfombra o un rollo.

Qué mejor metáfora para titular cada entrega de esta newsletter. Cada edición, una lanzada. Los hilos son el contenido. Lo que saldrá tejido… quién sabe :)

Pasé varios veranos de mi juventud (ya ha llovido) sacándome un dinerito haciendo bobinas de hilo en la empresa de alfombras de fibras naturales que tenía mi familia.

Al mismo tiempo, escuchaba el ruido de las lanzaderas martilleadas de un lado a otro de los telares de la fábrica. Creo que lo tengo metido en el ADN, sólo con cerrar los ojos puedo seguir escuchando aquellas máquinas.

Cada newsletter será como plantarme delante de uno de esos telares de 4 metros de ancho, donde salía un tejido único y un olor a fibra natural que me encantaba.

Años después sigo en el mundo de la alfombra, pero de una manera totalmente distinta, trayendo las mejores piezas tejidas al online con Mundoalfombra.com y trabajando en marketing digital día a día. De ahí que me defina como tejedor digital en mi web personal o en mi cuenta de Twitter.

Espero que las disfrutéis al leerlas tanto como yo al escribirlas. Nos vemos en la #002 pronto :)

Stay Tuned

Un fuerte abrazo.

Manuel Mas - Tejedor Digital

P.D.: Unas palabras para pensar:

“La vida es larga, puedes tener muchas vidas diferentes. Puedes aprender muchas cosas distintas, nunca se sabe cuándo te servirán, así que aprende todo lo que puedas y combina tus conocimientos de manera novedosa. Adáptate, sé flexible y aprende permanentemente.”


Frances Arnold.

P.D.2: Gracias otra vez :)

¿Compartirías esta edición?

Share La Newsletter de Manuel Mas